Que le pasa a DC con la palabra "Crisis"???

Parece que DC es incapaz de generar un mega evento sin la palabra Crisis en su titulo. Recapitulemos, esta muy bien que por mediados de los 80 la saga "Crisis en tierras infinitas" se llamara de tal modo, en su momento y por varios años por venir iba a ser la historia definitiva del universo DC, esa que iba a poner las cosas en orden y simplificadas, ninguna de estas cosas paso, pero la historia en si creo yo conformo bastante (a mi particularmente me encanto, con decir que la tengo en: los numeros originales, el HC con slipcase y la version Absolute).

Toda conversacion que hacia referencia a la Crisis nos ponia en tiempo y espacio y sabiamos de que se trataba, ahora bien, desde Identity Crisis, pasando por Infinite Crisis y llegando a Final Crisis, que va a pasar cuando alguien diga ...."te acordas de la Crisis....." el otro va a tener que preguntar, cual de todas????.

Sera que la crisis original le pego muy duro a toda una generacion y ahora para rendirle "homenaje" tengan que ponerle Crisis a todo, o es que la carencia de ideas termina por simplificar algo tan importante como el nombre de una historia, la verdad no lo se, me gustaban los tiempos mas simples donde la Crisis era la CRISIS y a nadie le generaba dudas.

1 comentarios:

Alfonso Castelao dijo...

Sera cuestion de ver si la Final Crisis es final o no. Si lo es tema terminado. Si no lo es fue una mentira. La pregunta seria ¿quien miente? Para eso tenemos que saber quien define los "titulares". La realidad no miente, hubo muchas y tendremos mas crisis, sino para que sirven los Super Heroes, ¿para defender el statu quo?. Si crisis hay tantas y siempre las habra sera cuestion de nombrarlas correctamente. Quizas DC (considerando el antecedente) deberia reservar la palabra para cuestiones "cosmicas", en tal caso la mas desubicada seria la Identity Crisis ¿no? Vendran otras Crisis, mejor asi, quizas algunas sean buenas historias. Lastima para aquellos que se compren HC con pretencionsos titulos como "Absolute", no hay nada de eso en los comics (ni en la vida)