De Watchmen, Parque Gotico y monstruos geniales del comic...

Son casi las 2 a.m. y acabo de volver de ver Watchmen. Por mil razones debería estar yendome a dormir, pero algo en mi interior me hace estar pegado a estas teclas a esta hora. No es mi idea hacer una reseña de la pelicula, probablemente haya varios blogs con comentarios, mucho mejores que el que pueda hacer yo trasnochado. La peli me gustó. Y tuvo un efecto en mi similar al de un perfume conocido, una voz, una canción, que dispara en tu mente un recuerdo. No se porque ni como, ni necesariamente esta totalmente relacionado con la pelicula, pero a mi me disparó una imagen.

Corria el año 2001, y estabamos haciendo el Parque Gotico original desde hacía unos años. Un hobbie, un experimento, una forma de meter el hocico en algo que nos gustaba. Producto de vaya a saber que, mi "socio" me vino con una nocia fulminante. Neil Gaiman, el autor de Sandman, Death, Stardust y otras tantas cosas, iba a estar en Buenos Aires no recuerdo por que motivo, y podiamos llegar a tenerlo chateando en nuestra página.

Para los que no se ubiquen, a fines de los 90, para mi habia un trio de monstruos inalcanzables en el comic: Moore, de Watchmen, V de Vendetta, etc; Frank Miller, de Batman Year One, Dark Knight y Daredevil, y Neil Gaiman. Neil Gaiman iba a estar con nosotros.

Arreglamos todo los requerimientos (que dicho sea de paso fueron minimos), y una noche de no recuerdo que mes del 2001, Neil Gaiman estuvo con nosotros. En la casa de uno de nosotros. Chateando con la decena de pibes (juro que no eran mas) que entraron a nuestra pagina y no podian creer que estaban chateando con ese capo, casi solo para ellos, en ese momento,

Imaginate que Bono fuera a comer tallarines a tu casa. O que Messi o Cristiano Ronaldo fueran a jugar un picadito con tus amigos. Eso fue para nosotros ese momento con Gaiman.

El pibe, un grande de verdad, fue super sencillo y abierto. Como buen cholulo, llevé varias revistas con la esperanza que me firmara alguna. No solo me firmo, sino que garabateo alguna tapa de la Sandman 50 y termino firmandome como 5.

Existe la magia? No lo se. Pero si existiera se parecería mucho al primer beso con una novia, el momento en que un hijo nace y te agarra por primera vez la mano, cuando das la ultima materia de tu carrera, o cuando tenes a un idolo tuyo ahi, con vos, hablando casi de igual a igual. Si esto es asi, ese momento fue magia pura.

Curiosamente, fui a ver Watchmen con mi antiguo compañero de andanzas de PG. Al salir, le comenté este "deja-vu" que me habia producido la peli, y el recordó que en un momento, le había preguntado a Gaiman su opinion sobre Moore, y su respuesta fue algo asi como que era tan grosso que ya se había olvidado muchas cosas que muchos aun tenian por aprender.

Si uno ve el storytelling de Watchmen, que quizas ahora nos parece mas o menos normal, y lo compara con los comics, la TV y el cine de la época se da cuenta de cuanta razón tenía Gaiman.

Salú, vermú con papas fritas, y brindemos por los grandes monstruos del género. Y disculpen si los aburro compartiendo un momento mágico de mi vida , en una trasnochada madrugada calurosa de Buenos Aires.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajja No te puedo creer que fué tan simple como ir a tu casa! Posta que debe haber sido muy loco el momento.

Esteban dijo...

La historia es posta, posta! Por algun lado estaba dando vuelta la foto por mi casa. El dia que la encuentre, será publicada sin falta!!

Anónimo dijo...

Aun hay algunas cosas de PG online
No podia faltar aquel evento

http://parquegotico.xm.com/textos/chat/gaiman_2001/chatgaiman.html

Esteban dijo...

Gracias Alfonso por la foto!!
La pongo en la página principal para que queden pruebas!!!

Esteban dijo...

Mirando la foto, que cara de pendejos que teníamos todos...!! No se si el tiempo pasó o nos pasó por arriba!!

Alfonso Castelao dijo...

Me parece que Gaiman sigue usando la misma campera