Secret Invasion (2008)


A ver, es mi primer post, por lo que tengo que decidir el concepto con el cual escribir: contando todo con pelos y señales, o contar algo mas general para que si a alguien le dispara leer esto, lo haga sin demasiados condicionamientos. Me decido por esta ultima opcion, siempre pensando que si hay gente que ya lo leyo y quiere comentar, ahi pueden aparecer mayores detalles de la historia. Ya saben, si leen esto probablemente no haya demasiadas pistas acerca de la historia, si leen posts, puede haber cualquier cosa.


La idea detras de Secret Invasion es muy interesante: los Skrulls, una raza de alienígenas que tienen la particularidad de cambiar su forma a su antojo, han encontrado la forma de camuflarse entre nosotros y pasar desapercibidos. Cualquiera puede ser un Skrull, y puede estar infiltrado en cualquier parte.


Habiendo leido los 8 numeros de la serie, y varios de los números de Mighty Avengers y New Avengers con los que entrecruzan, la sensación que me queda es que es un hueso con poca carne. A mi entender, hay varios agujeros (entre ellos, la facilidad con la que se derrotan a estos muchachos, que unos numeros antes, en New Avengers, habian mostrado que podian tener los poderes de varios heroes en uno) y pocos infiltrados "peso pesado". Que los infiltrados hayan resultado quienes fueron no deja de ser una decepción, me gustaria haber visto mas.

De cualquier forma, la serie no es mala, y abre las puertas a cosas por venir. La sensación que me dejó es la de "esto no ha sido todo", me queda la espina de que no todos los Skrulls infiltrados han salido a la luz y veremos más de esto en el futuro. Por lo pronto, ya hay algunos especiales y series nuevas como Dark Avengers que disparan desde el concepto con el que cierra la serie.

Como comentario adicional: si lees la serie, recomiendo leer tambien Mighty y New Avengers, ya que la historia se amplia bastante y se entienden mejor algunos temas. Podes vivir sin ello, ya se, pero si estas leyendo esto es que te gustan estas cosas...

0 comentarios: